Linea Editorial

Una masa tranquila puede ser la mejor aliada de cualquier gobierno, pero si se alza puede ser más letal que cualquier ola.

2011 ha sido un año de mareas altas, en el que el pueblo ha demostrado su descontento a través de movilizaciones históricas. Es por ello que, ante la necesidad de indagar y profundizar en aquellos hechos que componen el marco social actual de nuestro país, nace Marea Alta; respondiendo a un intento de plasmar el pulso de los movimientos sociales, para dar cuenta de cómo los momentos de cadencia más suave pueden, cíclicamente, transformar la historia con oleadas de furia.

Más allá de ser una revista digital de jóvenes periodistas, deseamos ser un medio sin mayor pretensión que impregnar y dar un espacio a la voz de todos aquellos descontentos que esperan algo más de este país. No pretendemos ser un nuevo referente, pero queremos mostrar nuestra visión y las diferentes aristas que aparecen al hablar de temas que nos convocan a todos.

Es así como el movimiento estudiantil, la inequidad en el acceso a la atención de salud de calidad y la mal tratada discusión en torno a nuestro medioambiente serán los ejes de cada reporteo. La idea es que estos tres grandes temas, que trascienden a todo grupo social nos una como una gran marea dispuesta a pensar y actuar a partir de la diversidad y pluralidad que defendemos.

Deja un comentario